Exquisito platillos de temporada de navidad, se disfrutaron en el Concurso Departamental de Comidas Navideñas, realizado en la ciudad de Granada, actividad promovida por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

El evento desarrollado en la Plaza de los Leones, reunió a protagonistas de los municipio de Nandaime, Diriomo, Diriá y Granada, quienes demostraron sus habilidad y arte culinarias, especialmente en la preparación de platillos como: lomo de cerdo relleno, gallina rellena, pollo al vino, además de algunos postres de temporada.

Entre los parámetros que el jurado calificador valoró para determinar al ganador fue la originalidad, creatividad, textura, sabor, y la temática navideña en la decoración de su exposición.

Este año el que estará representando al departamento de Granada en el concurso nacional, será el señor Armando José Mendoza, quien se quedó con el primer lugar al preparar un pollo relleno, el segundo lugar con la preparación de lomo relleno en salsa de manzana se lo quedó la joven Sheyla Carolina Chamorro, y el tercer lugar la señora Karen Fabiola Norori, con el lomo relleno de frutas secas.

El gobierno, a través de INTUR, entregó premios económicos de C$ 7,000, C$5,000 y C$ 3,000 Córdobas, a los primero tres lugares respectivamente, además le otorgó una ayuda monetaria a todos los participantes.

“Me siento capacitado para representar Granada, porque mis hijos me dicen, papá usted cocina muy bien, pero hasta ahora lo di a conocer. Quería darme a conocer y saber si sé cocinar, aunque de momento me preguntaban si yo era chef, pero no, yo cocino para mi familia”, fueron las palabras del señor Armando Mendoza, luego de recibir su premio.

El Concurso Nacional de Comida Navideña este año se realizará en San Juan del Sur, actividad programada para el sábado 16 de diciembre, según informaron las autoridades de INTUR.