Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto de Inauguración del Polideportivo Alexis Argüello. 24 de Noviembre del 2017:

Si hay algo que nos une a [email protected], a [email protected] [email protected] nicaragüenses, és el Amor a esta Tierra Linda de la que nos sentimos [email protected] [email protected] Y cuánto más [email protected] cuando vemos cómo va cambiando Nicaragua !

Yo no me imaginaba que este Espacio dedicado a la Vida, al Deporte, a la Salud, y dedicado a Alexis el Grande, fuese tan hermoso. Y de verdad que conmueve, yo me sentí conmovida cuando veía a Alexis, las tomas de Alexis en esa pelea de hace 43 años, y pienso-pensaba en la Dimensión Universal de Alexis : Un Campeón entre los Mejores del Mundo ! Y cuánta Humildad en él !

Yo creo que los Seres Humanos tenemos que aprender cada día a fortalecernos en Humildad, porque, de esa condición de Humildad, de Modestia, de Dignidad... porque la Humildad no quiere decir que no seamos Dignos, dependen tantas cosas en el Mundo, y depende la Capacidad de Diálogo, de Entendimiento, de Respeto, entre [email protected]

Siempre le admiramos a Alexis esa condición de Ser Humano excepcional que no perdió en ningún momento, la Humildad, la Modestia, o la Raíz nicaragüense. Siempre fue nicaragüense, por Gracia de Dios ! Y también lo vimos en los Caminos de Reconciliación que todos los días nos empeñamos en reforzar. Porque de la Reconciliación y la Unidad depende la Seguridad, la Tranquilidad, y la Prosperidad, en Nicaragua.

Cuánto Legado nos dio Alexis ! Cuánto nos enseñó ! Nos enseñó a sentirnos [email protected] de nuestras Raíces, de nuestra Identidad, de nuestra Nicaragua, Linda, Libre. Nos enseñó a ser Modestos, a ser Humildes, y nos enseñó a saber reconciliarnos y encontrarnos. A no tener rencor ! A saber perdonarnos... Siempre cometemos fallas los Seres Humanos ! A saber ejercer el Perdón, como un Don Divino.

Nos enseñó, nos dejó, y [email protected] ahora aquí estamos retribuyéndole con este hermosísimo Edificio, Instalación Deportiva dedicada a la Vida, a la Esperanza. Una Instalación Deportiva que refleja la Confianza que [email protected] tenemos en este Presente y en el Futuro, que nos pertenece a [email protected] en Nicaragua.

Así que, a 43 años de aquella gran pelea, y sabiendo que Alexis batalló toda la Vida para ser Mejor, porque ese és el sentido de la Existencia : Luchar para ser Mejores...! Sabemos que reconocerlo hoy, és reconocer las mejores intenciones, los mejores Esfuerzos del Ser Humano; creer en Dios, en [email protected] [email protected]; creer en la Humanidad. No perder nunca la Esperanza, el Aliento, y saber que todo lo que hagamos, para mejorar, para cambiar la Vida, és Bendición, és Bendición ! És Victoria !

Así que, estamos hoy conmemorando el Triunfo de Alexis, en Victorias, y [email protected] en Victorias, como nicaragüenses, por Gracia de Dios ! Muchas gracias, Compañ[email protected]