La Policía Nacional continúa brindando seguridad a las familias nicaragüenses. Con la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo en todo el territorio nacional, entre el 16 y 22 de agosto, se logró detener a 13 personas por diferentes delitos.

De las personas detenidas, 7 fueron por robos con intimidación, 3 con la modalidad de arma de fuego y 4 con arma blanca; hay 3 por abigeato y 3 que estaban circulados. De ellos, 1 por homicidio y 2 por robo con intimidación.

El trabajo policial en el campo dejó varias ocupaciones: 6 armas blancas, 9 motocicletas, 1 camión y 35 semovientes.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, señaló que los 3 detenidos que robaban con arma de fuego, son Benicio Zelaya, José Zelaya y Zeledón Palacios, todos originarios de Rosita, en el Triángulo Minero.

Mientras que los detenidos con arma blanca son Alfredo Álvarez y Darwin Urbina, de Zelaya Central y Julio Ramírez y Justo Castillo, de Chinandega.

Los tres sujetos que se dedicaban al abigeato son del municipio de Acoyapa, Chontales. Ellos son Aurelio Rosales, Oscar Lazo y Robin González, a quienes se les ocupó el camión y varios animales bovinos.

Otros de los detenidos son Martín Marín, por homicidio y Marcos Pulido, de Río San Juan y Ricardo Chavarría, de Chinandega, que estaban circulados por robo con intimidación.

La Comisionada Mayor reiteró al pueblo nicaragüense el compromiso de la Policía Nacional de continuar fortaleciendo la seguridad de cada una de las personas, familias y comunidades.