Doce Uvas

Una de las cábalas más conocidas es la comer las doce uvas. Se dice que la creencia popular sitúa el origen de esta tradición en España en el año 1909, a raíz de un sobrante de la extraordinaria cosecha de uvas de aquella temporada. Muchas familias hispanas, latinas y latinoamericanas en la actualidad acostumbran a colocar 12 uvas frente a cada comensal que representan los doce meses que pasaron y los doce que vienen, los cuales deben comerse todas para cuando el reloj marque la 0:00 y así atraer a la buena suerte.

La escoba y agua

Limpiar la casa y que esté ordenada y brillante es una manera de prepararse para recibir el año. Barrer con una escoba hacia afuera para botar las vibras negativas y permitir la entrada de buenas energías. Deshacerse de objetos sin uso, vaciar cajones y tirar cosas inservibles da lugar para nuevos proyectos y oportunidades. A todo esto se suma el balde de agua que marcada la media noche algunas familias la derraman en el portón principal de la casa hacia la calle símbolo de pureza, paz y armonía para el año entrante y para que las vibras negativas no ingresen a la casa.

Monedas en el zapato

Para que en el año venidero el dinero no falte, se coloca un par de monedas en cada zapato y se permanece con ellas varios minutos después de las doce campanadas. Este es uno de los rituales que se realiza para atraer el dinero en el año venidero. La tradición marca que cuando llega un nuevo año jamás debe encontrarnos sin al menos un billete o un par de monedas, caso contrario pasaremos dificultades financieras a lo largo de los próximos 365 días. Si prefieres no usar monedas y colocar un billete dentro de tus zapatos esta noche, puedes hacerlo. La variación no afecta el ritual.

Salir con maleta en mano

Otra de las tradiciones para comenzar un nuevo año viajando y una de las más efectivas es la de darse una vuelta a la manzana con la maleta en la mano para que “ese año viajes más”. Según los expertos en el tema afirman que la misma no debe ir vacía, sino que el “El secreto está en meterle algo de ropa de cada estación, para que viajes en cualquier época del año”. Otro augurio que producen “las maletas “ es la de forrarlas con papeles dorados anhelando buena suerte para el año entrante.

VIDEO: