El Colegio Público Primero de Mayo dio continuidad este jueves al proceso de matrículas en línea y de manera presencial, garantizando un proceso ágil, ordenado y a tiempo.

Autoridades de este centro de estudios destacaron el sitio web del Ministerio de Educación, el cual se encuentra activo para que padres y madres de familia puedan realizar el trámite de matrícula de sus hijos.

La directora de este centro de estudios, Patricia Vanegas, valoró que uno de los grandes avances que se ha tenido, a través del Ministerio de Educación (Mined), es otorgar a los padres y madres de familia el derecho y deber de matricular a sus hijos.

Esta es una responsabilidad compartida de estudiantes, maestros y padres de familia, siendo partícipes de la matricula”, sostuvo Vanegas, quien a su vez destacó el nuevo Boletín Digital, el cual también es parte de ese proceso de modernización en la educación.  

También tenemos la matrícula en Línea, la cual es para los estudiantes de continuidad. Tenemos en el colegio habilitada un Aula TIC, donde maestros especializados en tecnología están proporcionando el espacio a los papás”, explicó.

Este jueves se constató una gran afluencia de padres de familias, que llegaron a matricular a sus hijos, y los mismos destacaron el nuevo y ágil mecanismo en línea para inscribir y reservar un cupo en el sistema educativo.

Esta modalidad de matricula no solo me parece excelente por su fácil manejo, sino también oportuno, ya que se hace necesario tener este tipo de herramientas tecnológicas, que vienen a modernizar y facilitarnos estos procesos”, dijo Madeline Chavarría.

De acuerdo a las autoridades del Colegio Público Primero de Mayo, este año esperan matricular más de mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes tendrán derecho de ingresar al sistema de educación gratuita que promueve el Buen Gobierno Sandinista.