Los nueve miembros del sector privado en la Comisión Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC), fueron actualizados, manteniéndose Róger Incer, José Angel Buitrago, Michael Healy, Norlan Dávila y José Adán Aguerri, mientras que se incorporan a Juan Carlos Munguía Vanegas, Leonel López Zeledón y Alfredo Alaniz.

José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, señaló que ahora son 9 los miembros dentro de la Comisión y se encuentran aún en proceso de firma para definir al nuevo secretario ejecutivo.

En ese sentido informó que las oficinas se establecerán en el nuevo edificio Kakaú y será una empresa la que llevará el desarrollo contable.

Para nosotros es importante asegurar que todo lo que se esté haciendo en la CONATRADEC tenga la revisión oportuna, inmediata, para asegurar que los recursos, que son recursos de los productores de café, estén bien cuidados, bien administrados”, dijo.

Además indicó que sostuvieron una reunión con la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el campo y en la que participó también el sector pesca, sobre todo cuando se acerca la temporada de cosecha.