Dueños de negocios turísticos, participaron este miércoles en la Mesa de Trabajo sobre Seguridad Ocupacional dentro del Sector Turismo, garantizando las normas de seguridad en los negocios.

Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur, expresó que el tema de seguridad y cumplir las normas establecidas, es de gran importancia, ya que esto implica mayor seguridad al turismo nacional e internacional.

Durante esta reunión representante de Ministerio de Trabajo hablaron sobre las normas que deben de cumplir los dueños de negocios, para garantizar la seguridad; el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, abordó el tema de pagos, asegurados y la atención que reciben los colaboradores; mientras que los bomberos se refirieron al tema de ruta de evacuación que deben tener los negocios al momento de una emergencia.

María Lidia Calero del Restaurante La Casona en Catarina, dijo que hablar del tema de seguridad ocupacional es importante, porque de aquí llevamos medidas técnicas y conocimientos, para brindar seguridad a nuestros clientes y a los trabajadores de nuestro negocio.

Las medidas de seguridad son una obligación, si hay seguridad en las empresas, el turista va a tener confianza de visitar un sitio en donde las condiciones son optimas, generando calidad y confianza”, finalizó Roger Solórzano Gaitán de ViaNica.com.