No ingerir alcohol, utilizar cinturón de seguridad, andar documentos en regla, no conducir a exceso de velocidad, usar casco de protección y respetar las señales de tránsito, son parte de las recomendaciones que está brindando la Policía Nacional, a conductores que transitan en el sector de la Garita Sur.

Estas recomendaciones, forman parte del Plan de Seguridad en las Carreteras, orientado por el Presidente de Nicaragua y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El Subcomisionado Hugo Rodríguez, Jefe de Tránsito Distrito III, detalló que al garantizar la presencia policial, están brindando seguridad y protección a los conductores y peatones que transitan por estas vías, donde han ocurrido accidentes que han dejado muertes y lesionados a los nicaragüense.

Comentó que en esta zona han aplicado alrededor de 65 pruebas de alcoholímetroy no hemos tenido conductores en estado de ebriedad, algo positivo porque eso quiere decir que los conductores están respetando las normas”.

El motociclista Isaías Orozco, dijo quees importante que acatemos las medidas, ya que así prevenimos accidentes; por eso el llamado a todos los conductores a cuidar lo más preciado, que es la vida”.