Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua,  expuso que a partir de este viernes entrante, cuando se celebra el Black Friday, se da el banderillazo de la época  navideña y la más importante para el comercio en el país.

Al respecto, afirmó que en lo que respecta a las ventas estos últimos meses del año, se generan unos U$800 millones de dólares, lo que representa un 40% de las ventas de U$2,200 millones de dólares que se proyectan al cierre de 2017.

En ese sentido, esperemos llegar a nuestras metas, esperamos a llegar a nuestro crecimiento y que sepan comprar sí los artículos que necesitan”, valoró.

Asimismo, recordó que no se tiene ni se quiere un control de precio pues el mercado nicaragüense se rige a la oferta y la demanda.

Hay muchas ofertas en la calle, por eso es que siempre les recomiendo, no se dejen ir por la primera impresión, hagan su trabajo, cuiden su dinero, busquen las mejores ofertas y los mejores productos”, recomendó.

Respecto a los Juegos Centroamericanos, indicó que con los más de 10 mil visitantes, se incentivará principalmente la parte de los servicios como restaurantes y hoteles.

Nicaragua está preparada para esto y esperamos de que esto, con las épocas navideñas nos dinamice aún más nuestra economía”, dijo.