Lucy Valenti, Presidenta de CANATUR, señaló que a pesar de que las familias destinan el treceavo mes o aguinaldo para cubrir necesidades y hacer obsequios, una parte se ve captada por los servicios turísticos.

En ese sentido, valoró que el pago de esta prestación social contribuye a que sea diciembre el mejor mes del año para la actividad turística.

Al respecto, indicó que aún no se reportan datos de noviembre, sin embargo para diciembre se espera que además se vea potenciado el sector con la llegada de un estimado de 15 mil personas con motivo de los juegos centroamericanos.

Es un mes alto donde vienen también nicaragüenses del exterior a pasar con sus familias, sino porque este año también tenemos los Juegos Centroamericanos y eso va a traer a unas 15 mil personas adicionales que no hubieran venido de otra manera”, señaló.

Al respecto explicó que Managua y las ciudades aledañas tienen la capacidad para albergar a las personas que llegan al país, tomando en cuenta que si es temporada alta, la mayoría se dirige a otros puntos del país que tienen más dinámica turística.

Respecto a las recientes lluvias que pudieron afectar Tola, afirmó que para esas fechas estarán listos porque desde ahora han retomado actividades.

Valenti aseguró que la expectativa para cierre de año es que se recibirán 1.6 millones de turistas y se obtendría una cifra record de U$700 millones de dólares.