Bajo el lema "juntos trabajando por una educación de calidad" el Ministerio de Educación realizó el Primer Congreso Nacional con Directores de Centros Educativos Privados, esto como resultado de los encuentros ejecutados durante el año.

"Estamos trabajando un nuevo planteamiento, la meta el próximo año es afianzar el inglés, vamos a iniciar el primer grado bajo nuevos paradigmas el inglés como segundo idioma. Tenemos la confianza de que podemos lograrlo, eso nos va a volver un país más competitivo con más oportunidades para los egresados", dijo el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos educativos.

Este espacio permite que los docentes compartan estrategias educativas, implementadas en los colegios privados, así como acciones para continuar fortaleciendo alianzas y complementariedad desde la educación inicial, primaria y secundaria.

Durante el congreso la Dirección de Consejerías de las Comunidades Educativas del Mined presentaron la "Campaña de promoción de valores para una Nicaragua Mejor" que se desarrolla desde los centros educativos públicos.