A partir del lunes 27 de noviembre la Policía Nacional pondrá a disposición de las familias, servicios en línea a través de páginas web y kioscos tecnológicos.

Estas facilidades para la población las dio a conocer la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, quien indicó que “se podrá solicitar a través de páginas web certicados de conducta, pagos de infracción por multas “.

Dijo que habrá kioscos tecnológicos en los distritos II, V y VI, en Tipitapa, Ciudad Sandino y Chinandega.

“Vamos a estar ampliando esta información a través de notas y reportajes que realizan los medios de las familias y las comunidades”, indicó.

Celebración de la Purísima

La Vicepresidenta también informó sobre la forma como se están preparando las celebraciones de la Concepción de María en lugares que ya son tradicionales como la Avenida de Bolívar a Chávez.

También hizo referencia a lo que se está haciendo en Granada y León “para celebrar en grande a María Santísima”.

Hizo mención a la celebración en El Viejo que está a cargo de Monseñor Urbina; en León, a cargo de Monseñor Bosco y “en Managua por supuesto la Gritería con todo su esplendor, los altares de los que estaremos honrando, procurando hacerlos cada vez mejor”.

Dijo que las embajadas de Nicaragua en el exterior le están reportando la forma como preparan esas celebraciones de los católicos.

Lluvias

Con respecto a la lluvia fuerte que azotó Managua esta madrugada, Rosario dijo que también llovió en Granada, San Marcos y San Carlos, y cayeron lluvias moderadas en Ticuantepe y Santo Domingo, Chontales.

“Es una vaguada que procede del Mar Caribe occidental, se va a mantener sobre las costas del Caribe de nuestro país, esta favorece el ingreso de nubes a nuestro territorio y lo más probable es que tengamos lluvias en los próximos días”, dijo.

Sismos

Dijo que se produjeron en el país dos sismos entre 3 a 3.9. grados de magnitud.

Cartas de estilo

Rosario también destacó la presentación de cartas de estilo de la embajadora de Trinidad y Tobago Traicy Petulia, que se reunió con el canciller Denis Moncada Colindres. Recordó que ese país del Caribe desde 1971 tiene relaciones con Nicaragua.

Policía Nacional

Con respecto a la Policía Nacional, la Compañera Vicepresidenta dijo que no hubo muertes homicidas, pero se registró un fallecido por accidente de tránsito.

“Continuamos garantizando la seguridad en nuestra Nicaragua”, valoró.

Delegación japonesa

Rosario informó sobre la visita de la delegación japonesa que encabeza el hermano Teruyuki Shibata, Director de la División de Tecnologías de Transmisión Digital del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón.

“Esa visita tiene que ver con la televisión digital y los beneficios que tiene para nuestro pueblo en programas de salud, educación, de seguridad, se estará haciendo pruebas de transmisión digital desde el canal 6”, explicó.

Intur

El Intur informó sobre la realización de una mesa de trabajo sobre seguridad ocupacional en el sector turístico, y preparación de los certámenes de gastronomía navideña.

Mined

El Ministerio de Educación le informó a la Compañera Vicepresidenta que 73,612 estudiantes se matricularon ayer. Durante el segundo día de matrículas se lleva un acumulado de 124,532 estudiantes.

“El día de ayer sobrepasamos la meta” se llegó al 110 por ciento y en línea se matricularon 398. Hoy se lleva a cabo un congreso nacional con directores de centros educativos privados.

Se está entregando a la comunidad educativa de San Juan de Rio Coco 5, establecimientos escolares mejorados, así como la instalación de aulas Tic en Diriá. La entrega se realiza en alianza con el organismo Visión Mundial “que nos apoya para fortalecer la calidad de la educación a través de las tecnologías”.

Energía

Este miércoles 290 hermanos y hermanas de 40 casas están estrenando energía eléctrica en las comunidades de Ochoa, Guanacaste y el Coyol del municipio de San Isidro en Matagalpa. Esto se llevó a cabo con una inversión de 2 millones 475 mil córdobas.