Nicaragua participó en Alemania en un importante hermanamiento de municipios, para encontrar maneras para enfrentar juntos el cambio climático, dijo la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Señaló que en ese encuentro fue de municipios de varios países que están hermanados con localidades alemanas, y “lo importante aquí es que ahí estuvo presente San Carlos de nuestro Rio San Juan, que tiene un hermanamiento muy importante con un municipio de Alemania”.

Dijo que el encuentro internacional de cooperación para el clima se da en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolló este año en Alemania.

Estuvieron en el encuentro Burkina Faso, Bolivia, Costa Rica, Alemania, Ecuador, Ghana, Jamaica, Nicaragua, Senegal, Sudáfrica y Tanzania, que tienen hermanamientos con la República Federal de Alemania.

Cooperación municipal para el clima, “esto es financiado por el Ministerio de Cooperación de Alemania y es ejecutado por el organismo alemán Compromisos Globales, es un servicio para los municipios en el mundo y tiene que ver con el estudio de energías renovables, educación ambiental, reforestación y gestión de aguas residuales”.

Comentó que “ahí vemos a San Carlos hermanado con Núremberg de Alemania, donde el hermanamiento trasciende lo clásico y pasa a ser también hermandad climática”, con proyectos dirigidos a la agricultura sostenible, protección forestal, reforestación, energía renovable y trabajo educativo.

Rosario agradeció la información y fotografías que le hizo llegar nuestra embajadora en Alemania, compañera Karla Beteta.