El domingo 3 de diciembre Nicaragua hará historia al inaugurar los Juegos Centroamericanos 2017, en el que 3,500 atletas en 28 disciplinas estarán dando lo mejor de sí en 25 escenarios deportivos.

Nicaragua tiene un compromiso con su pueblo y es ganar la medalla de oro de béisbol, deporte rey.

Nemesio Porras, ex pelotero nicaragüense y actual presidente Federación Nicaragüense de Beisbol Aficionado, sabe que esta tarea no es fácil, su vasta experiencia en 3 Juegos Centroamericanos, durante vistió la camisa de la selección nacional, le indican que para lograr la medalla de oro hay que entregar el corazón en el césped.

“El compromiso es ganar la medalla, ese es el objetivo de la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua, los atletas, entrenadores y la federación sabemos que no será fácil y por eso estamos preparándonos al cien por ciento”, afirmó Porras.

Su alegría es evidente minuto a minutos durante la entrevista. Las condiciones que hoy tiene los atletas nicaragüenses, son un aliciente para esa convicción de que ganar la medalla de oro no es imposible.

“Estoy muy entusiasmado, pocas veces en mi vida después de mi retiro me han dado ganas de volver a jugar, al ver el estadio nuevo, el ambiente de los juegos centroamericanos, saber que por primera vez se van a realizar estos juegos”, valoró.

Nemesio Porras es una de las voces respetadas en el mundo del béisbol en Nicaragua, su trayectoria limpia, su pasión y carisma fuera de los estadios sigue inspirando a las nuevas generaciones.

“Es un gran honor que lo tomen en cuenta a uno, considero que hay muchos héroes que pasaron por los Juegos Centroamericanos, al recordarlos en los tres que yo estuve uno se siente muy orgulloso sobre todo cuando ganás porque lo llena a uno de orgullo y patriotismo”.

No hay enemigos pequeños en el deporte

En su debut en los Juegos Centroamericanos un jonrón no planeado fue el momento más especial en su carrera.

“Era mi primer turno a nivel internacional, son momentos inolvidables, el momento más amargo fue cuando perdimos la medalla de oro en los Centroamericanos en 1990”, recordó.

¿Nicaragua va a ganar medalla de oro?

“No podemos confiarnos de nadie, no podemos creer que el béisbol es el mismo de antes en Centroamérica, todos los países están jugando más y están siendo más apoyados, ahora estamos preparados para estos Centroamericanos para retener ese título que es muy importante”, culminó.