El Ministerio de Economía Familiar a través del Proyecto Paipsan–Costa Caribe, ha iniciado la implementación del Plan de Desarrollo Innovador “Fortalecimiento de la Producción Agropecuaria Sostenible para la Seguridad Alimentaria y Nutricional”, de 165 familias protagonistas, de 8 Comunidades del Territorio Tasba Pri, Municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Así lo informó Patricia Martínez, quien atiende el área de comunicación de este proyecto.

El primer componente inició con la capitalización de las herramientas agrícolas y materiales ferreteros; el día 20 de Noviembre se realizó entrega de cerdos y aves de corral a 47 familias con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional, aporte de proteínas a la dieta diaria de las familias”, explicó la compañera Martínez.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue entregando a las comunidades más alejadas del Caribe, sistemas de producción sostenible para autoconsumo. El Proyecto Paipsan se desarrolla en 12 territorios indígenas de la Costa Caribe con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en comunidades con problemas de nutrición.

Tasba Pri es uno de los territorios donde el proyecto ha logrado levantar la producción y los protagonistas hoy en día venden los excedentes en las diferentes ferias que realiza el Mefcca, explicó el compañero Willard Green, coordinador de este proyecto en Waspam, Puerto Cabezas y Prinzapolka.