El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) llevó a cabo el sábado 18 de noviembre en el Salón Sandino del Palacio de la Cultura, la Graduación Honorífica de Técnicos Superiores en Arte de [email protected] [email protected] y Personal Docente de las Escuelas Nacionales de Arte en Homenaje al “Padre Miguel D`Escoto Brockmann” In Memoriam.

“Hoy le rendimos tributo al Padre Miguel D`Escoto Brockmann desde el Instituto Nicaragüense de Cultura a un gran amante de las Artes Visuales, de la Naturaleza, del Paraíso de la Madre Tierra, en esta Primera Graduación de Técnicos Superiores en Arte: Artes Plásticas, Teatro, Danza, Música y Ballet”, dijo el compañero Luis Morales Alonso, Co Director General del Instituto de Cultura.

El compañero Morales Alonso explicó que al Instituto de Cultura le place entregarles dicho reconociendo a nuestros graduandos, todos con más de 20 años de experiencia Artística, “pues es fruto del estudio y el trabajo y para nuestra institución el inicio de una nueva etapa en este Buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Por su parte, la compañera Mercedes Grijalva, Directora de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” destacó el esfuerzo tesonero de los Docentes quienes con ahínco, profesionalismo y entrega, realizan ese apostolado de la educación artística para contribuir con la formación de [email protected] jóvenes en las distintas disciplinas artísticas.

“Gracias a nuestro Buen Gobierno Sandinista, nos estamos hoy graduando, luego de años de preparación académica para dar toda nuestra capacidad artística no solo para nuestra formación sino para el quehacer educativo en el arte a [email protected] jóvenes”, añadió la Maestra Grijalva.

[email protected]@s de las Escuelas de Arte [email protected] y las Docentes del Centro de Enseñanza Artística “Pablo Antonio Cuadra”, que aglutina a las Escuelas de Teatro, Danza, Artes Plásticas, Música y Ballet, expresaron su regocijo y satisfacción por dedicar al Padre Miguel D`Escoto Brockmann dicha graduación.

“El Padre Miguel D`Escoto Brockmann fue un hombre amante del Arte, un gran promotor cultural…es un honor y un orgullo como Sandinista recibir este Diploma en homenaje al Padre”, dijo el destacado músico Milton Guillén.