Una delegación de expertos y técnicos de Japón, especialistas en televisión, realizaron una visita por las instalaciones de transmisión terrestre de Canal Seis, ubicada en El Crucero, para conocer de primera mano el espacio donde se ubicará un nuevo transmisor que permitirá que la señal llegue en formato digital a los hogares de los nicaragüenses.

El Director General de ese medio de Comunicación, compañero Aarón Peralta, destaca este paso firme e importante que se logró gracias a los lazos de hermandad entre Japón y Nicaragua, permitiendo que la educación televisiva llegue hasta donde la señal no es muy clara.

La tecnología digital tiene una serie de ventajas con respecto a la analógica, porque primeramente tiene una imagen  muy bella y aparte de eso puede incluir información sobre alerta temprana ante emergencias ante desastres”, destacó el señor Teruyuki Shibata.

Los funcionarios japoneses agregaron que también estarán capacitando al personal nicaragüense sobre el uso de las tecnologías en la televisión y se espera que para marzo del próximo año Canal 6, nicaragüense por Gracia de Dios realice la primera prueba de transmisión digital.