Al caer la tarde, los trabajadores en su mayoría del Estado, se hicieron presentes a las diversas instituciones bancarias de la capital para hacer efectivo el retiro de su aguinaldo, acción que con mucha tranquilidad desarrollan gracias a la presencia de las autoridades policiales, las que garantizan la seguridad tanto en los bancos, paradas de buses, mercados, avenidas principales y sitios de aglomeración.

El Sub Comisionado Fidel Izaguirre, Jefe de Seguridad Pública del distrito uno, señaló: “Nos hemos desplegado en los diferentes puntos de la capital donde se ejerce la actividad financiera. Nosotros siempre recomendamos a la población retirar su aguinaldo con mucha cautela, estar alertas al momento de salir de los bancos, fijarse que el taxi que aborden tenga placa y anotarla. De manera permanente estamos garantizando la seguridad del pueblo para lo cual se trabaja con varios componentes”.

La presencia de los agentes del orden brinda una mayor tranquilidad al pueblo, así lo refirieron los trabajadores que acudieron a las entidades bancarias de uno de los centros comerciales más concurridos de la capital.

Nataly Gonzáles, al momento de ser abordada refirió: “Siempre vengo a Managua a retirar mi dinero porque considero que hay mucha seguridad y me parece bien que la policía nos esté resguardando ante cualquier situación que ponga en riesgo nuestra vida y por supuesto nuestro pago. Siempre tenemos que estar alertas y avisar a los agentes en caso de ver algo sospechoso”.

Asimismo, la presentadora de televisión nacional, Suyen Cortes, instó a las familias a ser cuidadosas. “Muy contenta de ver a la Policía en los bancos y agentes autorizados porque somos muchos los que hoy nos disponemos a retirar nuestro aguinaldo. Yo insto a la población a tener cuidado, ir acompañados al momento de retirar el dinero, garantizar que nadie nos siga y siempre invertir el dinero en lo adecuado”, expresó.

Por su parte Eddy Maravilla, dijo: “Es gratificante ver a la policía desplegada en las calles, eso nos brinda más seguridad y nos permite salir sin temor, yo espero que no solo en esta fecha se nos resguarde sino durante todo el año porque la delincuencia siempre está tratando de afectar al pueblo”.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia