El Banco Central de Nicaragua (BCN), celebró este martes un espectacular concierto de música coral, destacando no solo como rector de la economía del país, sino también en el talento artístico y cultural.

El concierto, además de contar con la emotiva presentación del grupo coral del BCN, también proyectó a los artistas de la Fundación INCANTO y los músicos de la Contraloría General de la República.

El público disfrutó de la interpretación de piezas como Piel canela, Eres tú, El Zanatillo, El Nandaimeño, Marinella, Nicaragua Mía, entre otras que gozan de gran popularidad. 

El Director del Grupo Coral del BCN, maestro Francisco Jarquín, manifestó que montar este tipo de actividades culturales, fue una instrucción explícita de la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

"El Banco Central tiene trabajadores muy talentosos, muchos de ellos se dedican al arte a través de la pintura, la música o la literatura", dijo Jarquin luego del concierto.

Indicó que además de este evento también se impulsan otras disciplinas artísticas durante todo el año, promoviendo de esta manera la cultura y la creatividad.

"Nos hemos sentido muy contentos y alegres de esta iniciativa de arte, a través de nuestro banco y desde nuestra Presidencia", reiteró el director artístico.

Sostuvo que este ha sido un concierto que los trabajadores del BCN han preparado con mucho amor, y en el mismo se ha visto una alegría de parte del personal administrativo.

"Todos estamos muy contentos y felices de hacer una nueva etapa de arte en el banco,  tenemos muchos artistas entre nuestros trabajadores, y eso nos enorgullece", finalizó el director del grupo coral.