La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este martes que solamente 12 Altares están pendientes de iniciar su instalación en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Ayer decíamos que teníamos, creo, que el 80 por ciento de los altares ya instalándose en la Avenida Bolívar a Chávez. En este momento solo quedan pendientes de iniciar, 12; 53 han iniciado la instalación y la mayoría van avanzando satisfactoriamente para cumplir en tiempo y forma con esa hermosísima tradición de la Purísima Concepción de María, María de Nicaragua, Nicaragua de María”, enfatizó la Compañera Rosario.

Feria de la Gritería, Arte Sacro y Artesanía Tradicional

La Compañera Rosario también destacó que el Ministerio de Economía Familiar en el Parque Nacional de Ferias, está organizando la Feria de la Gritería, del Arte Sacro y la Artesanía tradicional, para las familias devotas de la Purísima Concepción de María.

“Ahí pueden hacer sus compras para la Gritería, la más tradicional de nuestras fiestas”, recomendó.

Tres sismos en el país

Señaló que Ineter reporta tres sismos de baja magnitud en nuestro territorio.

“También nuestra Policía Nacional nos reporta la protección a familias y comunidades en todo el país, más en estas festividades de diciembre, más en estos días que se paga el aguinaldo, que las familias se movilizan a hacer compras navideñas anticipadas”, resaltó la Compañera Rosario.

Policía recibe donación de Taiwán

En la Cancillería de la República, la Policía Nacional recibió la donación del Pueblo y Gobierno de China Taiwán, para equipar el Hospital Carlos Roberto Huembes, de esa institución.

Rosario dijo que esa donación de la hermana República de China Taiwán contribuirá a fortalecer capacidades, así como la atención médica a los hermanos y hermanas de la Policía Nacional.

Tres fallecidos en accidentes y una muerte homicida

La Compañera Rosario dijo que la Policía Nacional reporta tres fallecidos en accidentes de tránsito, y una muerte homicida, que ya fue esclarecida.

Otros anuncios del Buen Gobierno

Un total de 3.221 protagonistas organizadas en 981 grupos solidarios de 94 municipios están recibiendo su crédito de Usura Cero.

En el Hospital La Mascota, el MINSA realiza cursos para manejo de Diabetes, dirigido a médicos generales y pediatras de todo el país. Hay expositores internacionales y es diseñado y desarrollado con la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua.

Durante el primer día de matrículas para el curso escolar 2018 se inscribieron 50 mil 911 estudiantes. En la modalidad en línea se matricularon únicamente 415.

Un total de 2.629 estudiantes participaron ayer y todos los días ensayan, para tener una destacada actuación en la inauguración de los Juegos Centroamericanos. El ensayo y la dirección artística está coordinada por el compañero Ramón Rodríguez e instructores expertos en percusión de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles.

Las 10 bandas escolares realizan arreglos musicales para dar coloridos a la inauguración de los Juegos, dijo la Compañera Rosario Murillo.