El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido el Comandante-Presidente Daniel y nuestra Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, a través de su Embajada de Nicaragua en España participa en la Feria de Negocio Internacional IMEX ANDALUCÍA, que se lleva a cabo en la ciudad de Málaga, los días 21 y 22 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Congresos - FYCMA de esta ciudad.

La Ministra Consejera con Funciones Consulares, Compañera Milagros Urbina, y la Compañera Amanda Mendoza, técnica en comercio, turismo e inversión, durante el primer día de esta jornada empresarial, brindaron información a una decena de empresas, interesadas en conocer las diferentes oportunidades de inversión y comercio que ofrece Nicaragua. Entre estas, cabe destacar la amplia experiencia en energía solar fotovoltaica, telecomunicaciones, recruitment, invernaderos y tecnología para la agricultura, turismo, construcción, industria cultural y musical, así como consultoras de internacionalización.

La Feria IMEX-Andalucía, organizada por su Consejería de Economía y Conocimiento, es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España.

Inaugurada en 2003, IMEX trabaja para mejorar la competitividad de las pymes e impulsar la internacionalización de las empresas. En este espacio colaboran las principales administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior.