En una ceremonia realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Wu, junto al Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz, firmaron el acta de desembolso del Proyecto de Equipamiento del Hospital Carlos Roberto Huembes.

De esta manera, el pueblo y gobierno de China (Taiwán) una vez más patentizó su apoyo solidario a Nicaragua, pues está financiando con 2 millones de dólares la compra de equipos médicos de diagnósticos al hospital administrado por la Policía Nacional.

El diplomático manifestó que el Gobierno Sandinista, en su Plan Nacional de Desarrollo Humano, ha priorizado el sector salud, algo en que coincide la administración de la presidenta Tsai Ing-wen.

pn-huembes

“El sector salud sin duda es una de las áreas prioritarias para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y en ello coincidimos plenamente, por tanto garantizar la atención de calidad para todos los ciudadanos nicaragüenses, a través de un modelo de salud que comprenda la mejor atención hospitalaria en cada hospital o centro de salud familiar, en cuanto a las capacidades diagnósticas es un punto sustancial para poder satisfacer las demandas de los pacientes”, subrayó Wu.

Con este financiamiento, el Hospital Carlos Roberto Huembes podrá adquirir equipos médicos de resonancia magnética, fisioterapias, anestesia y de quirófanos.

“Gracias al Gobierno de China (Taiwán) por su apoyo incondicional a nuestro pueblo y gobierno y en especial a nuestra Policía Nacional. Esta donación de 2 millones de dólares que estamos recibiendo estará destinada a incrementar las capacidades diagnósticas del Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional”, agradeció Díaz.

Estos equipos aumentarán significativamente los servicios que brinda este centro hospitalario a los oficiales de la policía, Ministerio de Gobernación, Dirección de Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario Nacional y pueblo en general.

pn-huembes

pn-huembes