Muy entusiasmado se mostró el basquetbolista Orlando Meléndez, mejor conocido como “El Gato”, durante su recorrido por la Gran Sultana, Granada, donde conoció el Parque Central, la Catedral Inmaculada Concepción de María, el Malecón y apreció el Gran Lago de Nicaragua, Cocibolca.

Por segundo día, el miembro de los Harlem Globetrotters, ha logrado conocer más de cerca las bellezas del país, interactuar con el pueblo y degustar parte de la gastronomía, la que, para él, es muy deliciosa y cuenta con algunos ingredientes similares a los de su país de origen, Puerto Rico.

gato

“El viaje se está poniendo cada vez mejor y me dan ganas de quedarme, la gente me ha tratado muy bien, con mucho cariño, la comida es estupenda, la belleza del país es inimaginable. Lo que más me ha gustado es ver cómo las familias disfrutan desde sus casas, con los vecinos y sin temor, se nota la seguridad y creo que así debería ser en muchos países como Puerto Rico”.

Meléndez en su visita a Nicaragua ha logrado conocer la Isla de Ometepe, San Jorge y en este segundo día de travesía visitó la ciudad colonial, donde asegura le gustaría establecerse o bien visitarla nuevamente junto a sus amigos.

gato

“Estoy planeando un tour con los amigos porque veo que hay mucha accesibilidad para ir a la playa, a la isla y disfrutar de cada una de las bellezas. Me gustaría que ellos probaran el chicharrón con yuca el cual es muy rico”, expresó.

El trotamundos también se refirió a los avances que muestra el deporte en el país, destacando que las instalaciones deportivas creadas por el Gobierno de Nicaragua, sin duda son un portal para los nuevos talentos.

gato

“Me ha impactado y encantado las instalaciones del Polideportivo a tal punto que me gustaría implementarlo en mi país y así promover el deporte en los niños. Considero que en un país siempre existe un potencial en la niñez y en la juventud y cuando creas áreas deportivas adecuadas, los niños pueden llevar sus talentos a un mayor desarrollo y sé que en Nicaragua habrá muchos nuevos deportistas”, valoró.

Mañana en horas de la tarde, el Gato Meléndez estará recorriendo las nuevas instalaciones del Polideportivo Alexis Arguello para realizar la primera canasta en las canchas de basquetbol, cómo un preámbulo de lo que será su presentación junto a sus compañeros de equipo, el próximo 25 y 26 de noviembre.

gato

gato

gato

trotamundo

trotamundo

trotamundo

trotamundo