Los trabajadores del Estado acudieron este martes a los cajeros automáticos y ventanillas de los bancos para retirar sus respectivos aguinaldos, que fueron adelantados por el Gobierno Sandinista.

En los cajeros ubicados en el sector del Zumen, los servidores públicos comentaron que la iniciativa del Gobierno en pagarles por adelantado el décimo tercer mes, les permite aprovechar en el comercio las promociones de noviembre.

Antonio Palacios, aseguró que con su aguinaldo este le permitará aminorar sus deudas y comprar los estrenos para sus hijos.

Voy a pagar una parte de lo que debo, y el resto por lo menos darles sus estrenitos a los niños, a la esposa, a la mamá y la abuela” dijo.

Otro ciudadano que hacía fila en el cajero Sixto Cortez, instó a las familias a saber aprovechar este ingreso de dinero a los hogares nicaragüenses.

Es excelente, porque nos ayuda a pagar algunas deudas que tenemos. Eso es lo que tiene como principio salir de la deuda, los ayuda bastante en ese sentido”, señaló.

Por su parte, Ibich Artola, valoró el pago adelantado del aguinaldo y exhortó a la familias a no incurrir en gastos exagerados durante las fiestas de diciembre.

Es importante aprovechar lo barato de noviembre, porque en diciembre comienzan a elevarse los precios. Es algo bueno que el Gobierno haya decidido adelantar el aguinaldo para tener un desahogo en los gastos”, dijo.