Sentir el orgullo de nuestra historia y raíces culturales, es el principal objetivo de las cartillas "Orgullo de ser nicaragüenses, cultura y tradición", que fueron elaboradas por el Ministerio de Educación en conjunto con el periodista cultural Wilmor López.

Con el uso de estas cartillas se busca promover entre los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, nuestro arte, cultura y tradición.

Estos documentos permitirá a los docentes utilizarlo como una herramienta didáctica para profundizar el aprendizaje de nuestra nicaraguanidad.

López explicó que las cartillas abordan temas en correspondencia a cada modalidad para los niños y niñas de preescolar, en las que se incluyó juegos tradicionales, canciones infantiles nicaragüenses, poemas, trabalenguas, gastronomía típica, música folclórica, lugares turísticos e históricos.

El comunicador cultural manifestó que todos estos elementos, dan sentido a la idiosincrasia y garantizan la vigencia de las costumbres y tradiciones.

"Nuestro país tiene elementos que la hacen original y única, conjuntamente sus recursos naturales, sus costumbres y tradiciones, que se expresan en sus comidas, bebidas, danzas, música y teatro", dijo López, subrayando que la idea y conceptualización de estas cartillas fue de la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo.

Durante la presentación de las cartillas "Orgullo de ser Nicaragüenses, Cultura y Tradición", López se hizo acompañar de los licenciados Luis Hernández, Director de Primaria; María Elsa Suarez Directora de Secundaria y Daysi Cordero Directora de Preescolar.

mined

mined

mined