La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, destacó el importante trabajo al que se han sumado las diferentes iglesias católicas y evangélicas del país, en la prevención de accidentes de tránsito.

Al presentar el informe correspondiente del 13 al 19 de noviembre, la jefa policial indicó que se realizaron actividades de prevención, enfocadas en recordar y acompañar a todos los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito.

Acompañamos a los familiares de más de 800 fallecidos del 2016 y más de 600 fallecidos que van este 2017. La iglesia católica celebró misas en memoria de los fallecidos por accidentes de tránsito”, refirió.

Indicó que la Campaña de Educación Vial “Salvando Vidas”, estuvo enfocada en seminarios, marchas y capacitaciones a la comunidad educativa y conductores.

La Comisionada General, a su vez destacó el trabajo que realiza la institución policial, en conjunto con el MTI, INIFOM y FOMAV, en la señalización e ingeniería vial.

“Se trabajó en la instalación de señales verticales y horizontales en los tramos de Estelí, León y Poneloya”, dijo en conferencia de prensa.

Finalmente, informó que esta última semana ocurrieron 832 accidentes de tránsito, que dejaron como resultado 73 personas lesionadas y 11 fallecidas. En 146 municipios del país no se registraron muertes por esta causa.