Desde el moderno Estadio Nacional Dennis Martínez, estudiantes del departamento de Managua, ensayaron este lunes para la espectacular presentación que harán en la inauguración de los Juegos Centroamericanos, Managua 2017

El músico y maestro, compañero Ramón Rodríguez, detalló que en este ensayo están participando más de 1 mil seiscientos estudiantes, quienes integran las diferentes bandas y gimnasias rítmicas.

Es loable el esfuerzo de nuestro Gobierno, porque por primera vez en la historia deportiva se harán los Juegos Centroamericanos”, valoró Rodríguez, quien a su vez destacó “todas estas construcciones deportivas y apoyo al deporte, para generar entretenimiento y posibilidades para todos los deportistas".

Valoró el apoyo que el Gobierno también brinda a las Orquestas Juveniles del Ministerio de Educación (Mined).

"Estamos ensamblando diez bandas de guerra para que el 3 de diciembre puedan participar en la inauguración de los juegos. Los jóvenes están muy motivados en dar lo mejor de sí”, refirió.  

Los ensayos que hacen las bandas son guiados por músicos profesionales de la percusión.

En este ensayo, participaron estudiantes de los Colegio Hispanoamericano, Colegio Público Experimental México; Colegio Público Filemón Rivera, Instituto Nacional Miguel Bonilla, entre otros.