El puertorriqueño Orlando “El Gato” Meléndez, del equipo de baloncesto, Harlem Globetrotter, realiza una visita por diferentes destinos turísticos de la Isla de Ometepe.

El único latinoamericano en formar parte de los Trotamundos de Harlem, se mostró impresionado de las bellezas naturales que se observan al viajar en el Ferri que lo trasladó hasta la isla.

Al llegar a la Oasis de Paz, el boricua hizo un poco de su acrobacia y habilidades en baloncesto, usando de escenario la majestuosidad del volcán Concepción.

trotamundos

Al llegar al Parque Central de Altagracia, el boricua carismático, compartió un poco de sus conocimientos e interactuó con estudiantes, maestros y pequeñas promesas del deporte de ese municipio. Al mismo tiempo, aprovechó para hacerse fotografías y firmar autógrafos a los asistentes.

"La vista de este reconocido deportista a la Isla de Ometepe, motiva a los niños y niñas a la práctica de diferentes disciplinas deportivas, además de promover la fraternidad y unidad de los países, a través del deporte", expresó el profesor Francisco Javier Rosales.

El Gato Meléndez ha visitado 72 países alrededor del mundo. Nicaragua se convierte en el número 73 que visita.

trotamundos

"Este es mi país número 73 y hoy he visto tanta belleza y la he pasado tan bien, que se ha convertido en uno de mis países favoritos, con su naturaleza, el cariño de la gente y la comida", declaró.

Meléndez, valoró de excelente el trabajo que realiza Nicaragua para el desarrollo de los XI Juegos Centroamericanos.

"Estoy impresionado del diseño del Polideportivo Alexis Argüello, y es bonito mirar como en Nicaragua se están dando las facilidades en infraestructura para la práctica del deporte", aseguró.

Al finalizar, detalló que parte del show que presentarán los Harlem Globetrotter, en la inauguración del Polideportivo Alexis Argüello son: malabares durante el juego, donqueos, interacción, comedia y mucha alegría.

trotamundos

trotamundos

trotamundos

trotamundos

trotamundos