Como un reconocimiento a su trayectoria académica y sus importantes aportes a la educación nacional, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sede Managua, otorgó la Orden Honoris Causa en Educación al Ingeniero Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) quien goza de la admiración y respeto de sus colegas docentes y la comunidad universitaria en subconjunto.

La Rectora de la Alma Mater, Msc. Ramona Rodríguez, destacó: Telémaco es una persona que ha dedicado su vida a la actividad académica, científica, social y humanista y es un líder de la educación. Cómo máxima autoridad de la educación superior, está impulsando acciones a nivel nacional e internacional y por ello nos honramos con tal distinción a partir de hoy, nombrándolo parte de nuestro cuerpo académico y científico”.

Talavera, se mostró emocionado y agradecido con las autoridades de la casa de estudio y con sus colegas.

honoris-causa-unan

“Es un elevado privilegio recibir de parte de una universidad tan prestigiosa como lo es la UNAN- Managua, la más alta distinción académica que una institución puede entregar y lo recibo con orgullo por el enorme privilegio que me conceden y con humildad porque estoy dispuesto a seguir trabajando para mejorar la educación y los aspectos sociales, económicos y ambientales del país”, expresó.

El acto realizado en la UNAN-Managua, contó con la presencia de los familiares del investido, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades del Gabinete de Gobierno y la misma comunidad universitaria, que destacan el gran desempeño del maestro Talavera, quien por muchos años también se ha desempeñado como rector de la Universidad Nacional Agraria.

El embajador de la República de China-Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, externó sus felicitaciones al Ingeniero Talavera, quien ha desarrollado grandes proyectos junto al gobierno de su país.

honoris-causa-unan

“El Ingeniero Telémaco es un amigo de Taiwán y sobre todo es un gran hombre que ha hecho muchas contribuciones a la educación de Nicaragua, hace años viajó a Taiwán donde percibió un nuevo concepto de la educación y eso nos permite estar contentos de poder acompañarlo en la entrega de tal reconocimiento”, dijo.

Asimismo, la embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, saludó al Ingeniero y dijo que “Telémaco es una institución, un personaje importante que ha aportado mucho a la educación y es representativo de los educadores de Nicaragua, un hombre entregado a su profesión y a su país”.

De igual manera, el reconocido profesor y promotor de la Cruzada Nacional de Alfabetización, Orlando Pineda, destacó la inclaudicable tarea que por muchos años ha desempeñado Talavera, quien es un referente en la educación superior.

“Telémaco Talavera merece este reconocimiento desde hace mucho tiempo, porque es un hombre que demuestra su agilidad en llevar adelante la educación y es con él que hemos dado grandes saltos en la educación, y eso se debe a muchas iniciativas que Telémaco ha tomado en cuenta con mucha determinación”, afirmó.

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan

honoris-causa-unan