En comunicación con el pueblo nicaragüense por los medios de comunicación del Poder Ciudadano, la compañera Rosario Murillo, dio lectura al mensaje que envió el gobernante nicaragüense a los familiares de Clemente, quien el mismo mes de su muerte trágica estuvo en Nicaragua con la selección de su país.

"Tenemos la orientación de nuestro presidente de saludar con la voz y el corazón de todo el pueblo nicaragüense a la familia del compañero Roberto Clemente, inolvidable para las familias nicaragüenses", dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Estamos haciendo llegar un mensaje, al que le vamos a dar lectura, a los 40 años de su entrega por el pueblo de Nicaragua, su entrega en amor al pueblo nicaragüense", recalcó.

"Mañana 31 de diciembre se cumplen 40 años y hemos hecho llegar a su esposa Vera, a sus hijos, Roberto, Luis y Ricky, esta comunicación de nuestro presidente que voy a leerles a continuación, informándoles además que en las próximas semanas se estará inaugurando el Estadio Infantil Roberto Clemente, honrando la memoria de esta gran estrella del béisbol y de la solidaridad", añadió.

"Al mismo tiempo vamos a estar, Dios mediante también, recibiendo la visita de su familia para estar presentes en esos actos de homenaje de este ser humano excepcional, a quien Nicaragua, las familias nicaragüenses jamás vamos a olvidar", anunció.

Rosario señaló que el mensaje al cual dio lectura está siendo entregado a su esposa y sus hijos por un emisario personal de nuestro presidente, el comandante Daniel.

Asimismo confirmó que en las próximas semanas será inaugurado el estadio infantil Roberto Clemente en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, de Managua.

"Nuestro reconocimiento eterno, su memoria vive, como decíamos en el mensaje en cada corazón, en cada hogar, en cada familia, pero sobre todo en los jóvenes nicaragüenses y en particular de los deportistas de esta Nicaragua bendita y siempre libre".

El mensaje dice textualmente así:

Este 31 de Diciembre se cumplen 40 años de una Acción Solidaria que encendió el Firmamento Nuestroamericano con una nueva Estrella: Roberto Clemente.

El Astro del Beisbol, desde su Puerto Rico natal, decidió viajar con un cargamento de Amor para el Pueblo nicaragüense que sufría la devastación del terremoto del 23 de Diciembre, y la permanente crisis económico-social, el dolor de vivir en una cruel dictadura, sin Libertad, sin Justicia, la Dignidad usurpada.

Roberto Clemente entregó su vida en el máximo desprendimiento y en el máximo Don de sí mismo. Una Figura legendaria como él, se dio por entero a un Pueblo pequeño, destruido y desconsolado, que vivió la tragedia de su muerte, como otra gran catástrofe.

Clemente nos dejó su Gloria Deportiva y su Gloria Humana, vividas ambas en intensidad completa. Roberto Clemente heredó a Nuestramérica y El Caribe hazañas en los campos deportivos, y hazañas espirituales que hoy son heredad de nuestros Pueblos, y sobre todo, Ejemplo Iluminado para las Juventudes, de este Continente y del Mundo.

A 40 años de su entrega, Roberto Clemente revive cada día en todos los Programas y Proyectos de Restitución de Derechos que protagoniza el Pueblo nicaragüense, y particularmente en las Disciplinas Deportivas que se despliegan en todo el País. Roberto Clemente vive en los Reconocimientos Nacionales e Internacionales que van alcanzando nuestros Deportistas, nuestros Atletas, comprometiéndose a entrenar más cada día, para obtener resultados cada vez mejores, que honren a la Patria y que honren la Memoria de este Nuestroamericano, Valiente, Digno, y Ejemplar.

Nuestro abrazo a su Pueblo; a su esposa, Vera; a sus hijos, Roberto, Luis, y Ricky; a toda su familia, en la certeza de que Puerto Rico vivirá otros Tiempos, con el Favor de Dios y la Voluntad de las Familias y Comunidades de esa hermosa Isla del Caribe Nuestroamericano.

Managua, Diciembre 31 del 2012

Daniel Ortega Saavedra


Presidente de la República