Autoridades de la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) y autoridades del sector energético, sostuvieron este lunes una reunión con el Consejero Económico y Comercial del Gobierno de Francia en Centroamérica, señor Antonio Ávila, la Agregada Económica, señora Clémence Dubes y el Embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Létrilliart.

La reunión fue presidida por el Asesor Presidencial para las Inversiones, compañero Laureano Ortega Murillo; el Ministro de Energía y Minas y Presidente de Enatrel, compañero Salvador Mansell y el Presidente Ejecutivo de ENEL, compañero Ernesto Martínez Tiffer.

El compañero Laureano Ortega, brindó a la misión francesa información sobre el clima que hay en Nicaragua para los negocios, destacando la posición estratégica que tiene este país para hacer una plataforma comercial de exportación e importación.

Durante esta presentación, destacó que en comparación a la región Centroamericana, somos el país que más crece de manera sostenida, siendo el promedio de crecimiento en los últimos cinco años del 5.2%.

El compañero Laureano, refirió que Nicaragua mantiene relaciones excelentes con las principales organizaciones multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entre otros.A su vez, destacó el modelo de Diálogo, Alianzas y Consenso, que ha implementado nuestro Gobierno, desde que asumió la conducción del país el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Este modelo ha permitido promover el desarrollo económico, generar nuevos puestos de trabajo, reducir la pobreza”, sostuvo, además invitó a las empresas francesas a venir a Nicaragua y conocerla como país destino para las inversiones.

El Embajador de Francia, Philippe Létrilliart, refirió que su país tiene en Nicaragua una Cámara de Comercio muy activa y que se va desarrollando muy rápido.

Francia tiene mucho interés por desarrollar esta relación económica con Nicaragua. Con empresas mundiales de gran capacidad que se interesan por la región y que se interesan por este país”, sostuvo.

Anunció que en mayo del 2018, acontecerá una importante reunión de hombres de negocios franceses.

El Consejero Económico y Comercial del Gobierno de Francia para Centroamérica, Antonio Ávila, valoró la dinámica económica que ha desarrollado Nicaragua en los últimos años.

Mañana tendré la oportunidad en la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense, explicar cómo se pueden mejorar los términos de intercambio”, anunció.

El alto representante de la misión, informó que actualmente hay cuatro grandes grupos empresariales de Francia que están interesados en Nicaragua.