El Gobierno Nicaragua se encuentra afinando los últimos detalles de lo que serán los Juegos Centroamericanos, el evento deportivo más importante de la región.

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, afirmó que este martes el comité organizador brindará una conferencia de prensa.

Señaló que la mascota oficial ya fue presentada.

También se dará a conocer el calendario oficial de juegos, se abrirá la página web y se exhibirán las medallas a entregar.

Indicó que más de 800 atletas nicaragüenses participarán en el evento.

“Van a reunirse, van a ser abanderados antes de la apertura de los juegos”, manifestó.

Rosario subrayó además que 10 conjuntos de gimnasias rítmicas de los institutos de Ticuantepe, Enrique Flores, Maestro Gabriel, Colegio Público Los Espinoza, Hispanoamericano, Experimental México, 14 de Septiembre, Filemón Rivera, Miguel Bonilla y República de Argentina están ensayando para presentarse el día 3 de diciembre de la inauguración. En total participarán 1 mil 629 estudiantes.

Harlem Globetrotters

Dijo que ya se encuentra, en Nicaragua, Orlando Meléndez, de los Harlem Globetrotters, quien visita el país para promover la inauguración del Polideportivo, acto que se llevará el 25 y 26 de noviembre.

Los Harlem Globetrotters también promoverán turísticamente a Nicaragua, realizando visitas a Granada, Ometepe, Las Isletas y León entre lunes y martes.