Desde tempranas horas, los oficiales de la institución policial se hicieron presentes a este sector de la capital para dar inicio a esta jornada recreativa, la que permitió que los pobladores disfrutaran de las múltiples actividades que estaban contempladas dentro del plan, dentro de las cuales se destacaron las piñatas, cortes de cabello y la presentación de números culturales.

La comisionada Herlinda Castillo Chévez, de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, destacó que este tipo de actividades son parte del trabajo preventivo que realiza la institución en las familias de los barrios capitalinos, con el propósito de disminuir los actos delictivos en estas fiestas de fin de año.  

“Este es un esfuerzo que hoy está realizando la comunidad organizada junto con la Policía para llevar ese mensaje de paz, de amor y esperanza a las familias de este barrio, esto como parte del cumplimiento de las orientaciones brindadas por nuestro jefe supremo, el comandante Daniel Ortega y nuestra jefatura nacional” manifestó Chevez.

“Lo que pretendemos es iniciar un nuevo año con una actitud muy positiva, en paz, salud, vida y esperanza. Otro de nuestros objetivos es que a través de esta actividad nosotros podamos captar a jóvenes de este sector que quieran ser parte de nuestros programas de becas que impulsamos desde nuestra institución” señaló la Comisionada.

De igual manera, Chevez expresó que gracias al esfuerzo que han venido realizando en este sector, las faltas y delitos han disminuido en su totalidad.

“En una semana hemos disminuido los delitos en este sector y estamos muy contentos de eso, porque este es el resultado del trabajo reflexivo que hemos venido promoviendo a lo largo de una semana, desde cada uno de los hogares de esta comunidad, porque es desde ahí que inicia la formación de nuestros hijos” enfatizó.

Pobladores satisfechos con trabajo policial

Los habitantes de este populoso barrio mostraron su satisfacción y agradecimiento a las autoridades policiales por el acompañamiento que les han brindado a lo largo de una semana, el cual les permitirá disfrutar de manera más tranquila y placentera las fiestas de fin de año.

“Esta muy buena esta idea de la Policía de venir a realizar estas  actividades en nuestro barrio, porque nuestros hijos disfrutan de las piñatas y las madres de familia estamos aprovechando para embellecernos un poco y estar elegantes para recibir el año nuevo, además que nos sentimos más seguros porque tenemos la vigilancia de la Policía” señaló Maura Pérez.

“El trabajo que ha estado realizando la Policía en este barrio está muy bueno porque hay más seguridad, más cuido y eso nos tranquiliza, esperamos que este apoyo continúe durante muchas semanas para poder disfrutar de estos días que son especiales” expresó Meyling Martínez.

“El trabajo de atención que está realizando la Policía es muy positivo más en este momento que estamos atravesando, es increíble como a raíz de la visita de las autoridades la situación de nuestro barrio ha cambiado, porque la comunidad se ha involucrado en gran manera y ha permitido que estemos más tranquilos en nuestras casa” dijo Jacinto Cárdenas.

Debido a los resultados positivos que ha brindado esta dinámica, las autoridades policiales implementarán este trabajo de prevención en otros barrios de la capital, con el objetivo de llevar la tranquilidad y la alegría a las familias capitalinas.