En la Escuela de Primaria Cristóbal Rugama de Masaya, el Ministerio de Educación y la Federación de Estudiantes de Secundaria, dieron por aperturado el lanzamiento de la Campaña Matrícula 2018.

Desde muy temprano los padres de familia acudieron a las instalaciones de la escuela para inscribir a sus hijos, destacando la agilidad en el proceso de matrícula.

Los único requisitos son llevar la partida de nacimiento del niño o niña, y si no la posee puede presentar el certificado de bautismo.

El Ministerio de Educación tiene como proyección matrícular a nivel departamental a 99,492 estudiantes para el año lectivo 2018.

En el servicio en linea del Ministerio los padres de familia también puede ahorrar tiempo al inscribir a sus niños en esta plataforma virtual.

Además los jóvenes de la FES estarán promoviendo la matrícula temprana a través de festivales, encuentros y actividades recreativas.

El último día para realizar está gestión será 15 de Diciembre 2017 y se reaperturará la inscripción el 2 de enero del 2018.