El Ministerio de Salud (MINSA) visitó a los comerciantes de pólvora ubicados en la Pista El Dorado, con el fin de capacitarlos y brindarles medidas y recomendaciones en caso que se presenten situaciones que provoquen quemaduras.

Esto es parte de las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el propósito de tener unas fiestas marianas y navideñas en paz y tranquilidad, armonía y salud, sin tragedias que lamentar en las familias nicaragüenses.

"También se hicieron inspecciones para constatar si en los tramos hay barriles con agua y extinguidores, para usarlos en caso que haya conato de incendio", dijo la doctora Claudia Calero, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano.

La doctora también recomendó a las familias nicaragüenses a tener control en los niños para que no manipulen pólvora. En los tramos está prohibida la venta a menores de edad.

En caso que se presenten quemaduras, se recomienda acudir de inmediato a la unidad de Salud más cercana y no aplicar ninguna crema o pasta dental, solo abundante agua a temperatura ambiente.

"Todos los dueños de los tramos fueron capacitados no sólo por la Policía Nacional, sino por los bomberos y ahora por el Ministerio de Salud, en cómo se maneja una quemadura por pólvora", expresó la comerciante del Tramo #1, Alina Morales.

"Le damos gracias al Gobierno porque es primera vez que nos dan una capacitación en lo que es quemadura", agregó Morales.