Este fin de semana concluyó el Tercer Festival Internacional de Aves, impulsado por Fundación Cocibolca, un espacio donde se dieron cita expertos sobre aves, que promueven la educación ambiental.

En el festival se realizaron talleres con conservacionistas, además se debatió el Plan de Acción para Preservar el Hábitat de especies de Aves de Nicaragua en Peligro de Extinción; y se presentó el estudio Aves en Nicaragua y Principales Sitios de Avistamiento.

Se realizaron charlas con docentes de escuelas rurales del corredor biológico y arqueológico de Granada, en las que participaron seis escuelas rurales ubicadas en la cercanía de la Reserva Volcán Mombacho.

“A través de las aves podemos crear iniciativas generadoras de ingresos a través del aviturismo. Las aves tienen una gran importancia como recursos naturales para la educación, como recursos naturales para la conservación, y también como fuente generadora de empleo”, manifestó la licenciada María Ignacia Galeano, del equipo de divulgación del festival.

En el festival se desarrolló una exposición del concurso de fotografías de aves, Toures de avistamiento; y hubo una exposición de pintura al óleo de aves, artes precolombino con énfasis en aves, entre otros.

“Nicaragua tiene una gran riqueza en fauna, porque nosotros tenemos más de 700 especies de aves, porque en otros países como Estados Unidos no tienen esa cantidad, entonces las aves atraen el turismo en Nicaragua”, expresó el guía turístico nacional, Joel Traña Rodríguez.