El Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), presentó este domingo familiar a niños y niñas de la Fundación Psicodanza, quienes recrearon una espectacular y emotiva pastorela navideña, en el emblemático Anfiteatro Tomás Borge.

La compañera Brenda Flores, del MCLR, indicó que este evento forma parte del calendario de actividades culturales y artísticas que estarán desarrollando cada domingo en temporada navideña, para la recreación y diversión de las familias nicaragüenses.

“Son nuestras Noches de Arte y Talento. Esta vez tenemos a unos invitados muy especiales, que son los niños y niñas de la Fundación Psicodanza, quienes demostraron que para hacer cultura y tradición no hay límites”, manifestó Flores.

La maestra de danza, Katherine Pérez, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Managua y la Juventud Sandinista, quienes dieron la oportunidad a estos niños con discapacidades, enseñarle al pueblo nicaragüense el arte, disciplina y técnica que ellos tienen.

Estamos llevando al escenario la Pastorela Navideña, cuyo número es colorido y bonito. Para estos niños esta danza es como recibir terapia, combinando el arte del baile y la disciplina”, refirió.

Las familias que asistieron la noche de este domingo al Anfiteatro Tomás Borge, destacaron el gran esfuerzo que hicieron estos niños talentosos de Fundación Psicodanza.

La Navidad ya llegó, y estoy niños con esta pastorela y cantos, han demostrado que Nicaragua es amante de esa Navidad. Nos gusta porque hay mucha alegría y diversión en esta plaza, nos anima siempre a venir a disfrutar”, dijo Matilde Rojas.

Las familias también destacaron las bonitas luces y adornos navideños que el Buen Gobierno Sandinista ha instalado en toda la Plaza de la Revolución y el Anfiteatro Tomás Borge, esplendor y colorido que caracteriza a esta Nicaragua en Paz y Alegría.