Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes celebró este domingo la santa eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de Asunción, en Masaya, haciendo el llamado a servir al pobre.

Durante la homilía unos ochenta jóvenes recibieron el sagrado sacramento de la Confirmación.

El Cardenal Brenes recordó que en los meses de noviembre y diciembre, tras nueve meses de preparación, los jóvenes reciben este sacramento.

"Hoy concluye el ciclo de preparación. Nos alegramos por este grupo de jóvenes que han sido perseverantes para recibir hoy la gracia del Espíritu Santo, para que nos convierta en verdaderos cristianos y discípulos del Señor", explicó.

brenes

Papa invita a darle de comer al hambriento

El Cardenal Leopoldo Brenes manifestó que el Papa Francisco ha pedido que se celebre hoy una Jornada Mundial de los Pobres.

"Nos invitaba a compartir algo con un pobre que esté cercano, un hermano, un familiar, un amigo o un indigente He mirado como él invitó a mil quinientas personas pobres que estaban en las calles de Roma", señaló.

En este sentido, en la catedral y en la Parroquia la Asunción se hará una colecta de víveres para llevarlo a los hogares más pobres.

brenes

Asimismo, su eminencia recordó que estamos llegando al fin del camino de este año litúrgico. "El próximo domingo vamos a celebrar las fiestas de Cristo, Rey del Universo y clausurar el año del Centenario de la aparición de la Virgen de Fátima".

"Nuestra liturgia nos recuerda un hecho tan hermoso a como es estar preparado para el momento en el que el Señor nos llame".

brenes

"A cada uno de nosotros se nos dan dones según nuestra capacidad, o sea, que el Señor nos conoce, pensaba cuánto de nosotros enterramos esas capacidades y otros que las hacen progresar".

Instó a que evaluemos los dones que el Señor nos ha regalado que pueden ser sencillos pero importantes.

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes