Gisell Latino, de 18 años, de la Colonia Marcos Medina, del municipio de Catarina, llegó temprano a participar en la feria que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista desde la Alcaldía de Masaya.

Medina, esta estudiando belleza, pero es experta en hacer pulseras y otros adornos que son buscados para los que aprecian la magia de las manos laboriosas de los artesanos. "Agradezco a Dios, al Gobierno y a la Alcaldía que hicieron posible mi motivación, ahora soy emprendedora y tengo mi propio negocio de calidad", culmina Medina.

Latino, junto a treinta y seis artesanos, y la Alcaldía de Masaya, participaron en la inauguración del Parque de Feria La Estación.

El Alcalde de Masaya, ingeniero Orlando Noguera, afirmó que con este trabajo se rescata un lugar que recuerda al Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua, y que ahora los artesanos y los masayas tienen un punto de reencuentro con la Cultura.

Para realizar este trabajo la Alcaldía de Masya, invirtió tres millones y medio de córdobas.

En la noche de actividad cultural, se apreció bailes folkloricos que se le denominó el tren cultural, y se entregaron diplomas de reconocimientos a hombres y mujeres Orgullos de Mi Municipio.

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya