Este sábado se desarrolló en la Plaza 22 de Agosto la feria de los lácteos, frutas y verduras, productos traídos directamente del productor al consumidor.

Sin duda alguna una excelente iniciativa desarrollada por el Mefcca en donde la población puede adquirir productos frescos, sin conservantes y a buen precio.

Uno de los pequeños empresarios invitados don José Luis Chacón de Yogurt Las Delicias, elabora deliciosos yogurt naturales, una iniciativa que nació al quedar sin empleo, ahora distribuye este producto en diferentes partes del país, garantizando de esta manera la economía de hogar y creando una opción saludable para las familias nicaragüenses.

Hace tres años comenzamos a trabajar mi familia, de esta manera comencé a comercializarlo, gracias a una conversación de mi esposa con alguien del Mefcca pudimos llegar al Parque Nacional de Ferias y ahora a la plaza 22 de Agosto, todo ha sido muy bueno porque nos permite dar a conocer nuestro producto”.

Los sabores son fresa, frutas mixtas, banano, manzana, naranja, maracuyá, yogurt con café, todo a precios accesibles que oscilan entre 10 a 100 córdobas.

Maira del Carmen Urbina Rivera, del municipio de San Francisco Libre, llegó a vender 50 cuajadas a cincuenta córdobas la libra, ya al medio día solo le quedaban tres cuajadas, una venta exitosa gracias a la calidad de su producto.

La cuajada que yo vendo es legítima, pura leche, sabemos que hay personas que le echan al queso masa, pero mi producto es pura leche y lo doy a bien precio, acá venimos a darnos a conocer y le digo que con este nuevo gobierno el que no quiere salir adelante es porque no quiere, acá por estar no pagamos nada, hasta nos garantizan el almuerzo y así no gastamos nada y podemos tener otro ingreso en el hogar”.

En la Plaza 22 de Agosto también se puede comprar cebolla, chiltoma, tomate, yuca, plátano, xilantro, papaya, limón, naranja, coco, piña, mandarina y banano.