Para muchos de los entrevistados, estas fechas son la ocasión perfecta para estar en compañía de sus padres, abuelos e hijos, es por ello que desde hoy se enrumbaron para sus lugares de origen donde esperarán recibir al año nuevo en comunidad y unión familiar.

“Todos los años viajo para esta fecha a visitar a mis padres, siempre he mantenido esa tradición de recibir el año nuevo en mi pueblo, voy con mis hijos y mi esposa a aprovechar los últimos días de las vacaciones y me siento feliz de poder ver a mis tíos, primos y a todos mis familiares” señaló Jasón Miranda.

“Hoy estoy aprovechando las vacaciones de fin de año para visitar a mis familiares en el departamento de Boaco, siempre acostumbro recibir el año nuevo en este departamento porque ahí es donde está gran parte de mi familia, la navidad la paso en Managua pero el año nuevo siempre lo espero es mi lugar de origen” destacó doña Verónica López.

Por otro lado, los nicaragüense que radican en los países vecinos del istmo,  también llegaron hasta las terminales de buses para dirigirse a sus departamentos de origen, donde son esperados con ansias por sus familiares, los que desde hace años no ven por razones de distancia y trabajo.

“Hoy llegamos de Costa Rica y vamos hacia Chontales a visitar a mis padres, nos sentimos muy contentos de estar en nuestro país, porque esta es la patria que nos vio nacer, estamos satisfechos porque hay mucha seguridad en la terminal de buses y los conductores y sus ayudantes nos han tratado muy bien” agregó Roberto Guadamuz.

“Desde hace cinco años no venía a Nicaragua por razones de trabajo, hoy he venido desde Panamá a recibir el año nuevo en compañía de mis viejitos, voy rumbo a Matagalpa donde me espera mi familia para disfrutar de esta fecha tan especial, estoy muy feliz de estar en mi país después de tantos años de lejanía” dijo Socorro Matamoros.

Por otro lado la compañera Juana Ortega, Gerente de la terminal de buses Rigoberto Cabezas, ubicada en el Mercado Mayoreo, señaló que la afluencia de usuarios ha sido bastante concurrida, de igual manera señaló que los precios de las tarifas de transporte se han mantenido.

“Hasta el momento ha habido mucha gente haciendo uso de nuestro servicio de transporte, nosotros estamos trabajando todos estos días porque sabemos que esta es una fecha en la que los capitalinos aprovechan para visitar a sus familiares, es por ello que los precios del pasaje se mantienen y de igual manera la seguridad en las unidades” enfatizó Ortega.

Las autoridades de esta terminal de buses y los mismos transportistas esperan que en los próximos días aumente la cantidad de usuarios, para lo cual ya están preparados con las unidades de buses y su personal.