El acto de entrega estuvo presidido por el vicesecretario de la Comisión de Verificación, Justicia y Paz, Monseñor Eddy Montenegro, quien agradeció profundamente al gobierno del presidente Daniel Ortega por seguir dignificando la vida de las familias más pobres del país.

Montenegro recordó que el comandante Daniel ha orientado entregar durante los próximos cinco años 750 mil planes techos, de allí que estas 400 familias de los barrios Los Ángeles y Eduardo Contreras sean las primeras en ser beneficiadas con este programa en este nuevo periodo.

“Qué Dios fortalezca al Presidente y doña Rosario Murillo”, dijo Monseñor Eddy al dar por inaugurada esta nueva etapa del Plan Techo.

Fabio Cajina, habitante del barrio Los Ángeles, aseguró sentirse muy satisfecho con las láminas de zinc que el gobierno le entregó en esta ocasión.

“Lo voy a usar para componer el techo de mi casita que se me está cayendo. Dios bendiga al comandante Daniel Ortega, no tengo cómo agradecerle lo que está haciendo por mi”, indicó Cajina.

Igual se refirió la señora María Lara, quien dijo que las 10 láminas de zinc le darán más seguridad a su familia.

“Me siento más segura, el zinc estaba lleno de hoyos con un montón de piedras y palos, y ahora con mi nuevo zinc siento que vamos a estar más seguros”, manifestó.

Para los beneficiados sólo con un Gobierno Sandinista son posibles programas como éste.

“Dígame cuándo un gobierno había hecho esto por nosotros los pobres. Ninguno. Solo con el Frente Sandinista”, señaló Rosa Emilia Macís, otra de las beneficiadas.