Doscientos cuarenta y siete jóvenes amantes de la tecnología están participando en el primer festival tecnológico Ideathon, donde presentarán propuestas cibernéticas, de innovación social, innovación financiera e innovación medio ambiental.

De los 45 equipos inscritos a nivel nacional, se seleccionará las veinte mejores propuestas en desarrollo móvil y web, que participarán en el Hackathon Nicaragua 2017 que se desarrollará el 25 y 26 de noviembre.

Es una iniciativa de gobierno que busca crear espacios a los jóvenes para que puedan mejorar y destacar sus habilidades y capacidades en materia tecnología y digital.

Hay muchas disciplinas no solo la programación y el desarrollo de aplicaciones, sirve a la gente de comunicación, de marketing, que están interesados en producir productos digitales y audiovisuales, aplicaciones móviles y web”, explicó Carlos Amador, coordinador del Hackathon Nicaragua, que se realizará en el Olof Palme.

Los jóvenes que participan tienen entre 14 y 30 años, no necesitan ser profesionales en la materia, simplemente ser apasionados de la tecnología.

Estos jóvenes para poder participar se inscribieron en la página web del Hackathon Nicaragua, hicieron la inscripción de su equipo de cinco, de su idea y de la tecnología que utilizarán en este festival.

Uno de los concursantes, es Esner González, de la carrera ingeniería en sistemas de la información de la Universidad Centroamericana, explicó que esta iniciativa los motiva a los estudiantes de diferentes carreras a ser más creativas.

Este es un espacio muy enriquecedor, nuestros jóvenes pueden salir del aula de clases y podemos tener una experiencia real en un entorno real”, dijo.

Sobre el proyecto que presentarán Esner explicó que: “En el equipo hay dos participantes del Rally Innovación 2017, entonces queremos hacer una plataforma web y móvil para contribuir a disminuir los índices de deserción de los estudiantes de segundo año de todas las carreras a nivel nacional, la plataforma creará un espacio virtual entre estudiantes de años superiores para que ayuden a los muchachos de menores años”.