Este nacimiento se elaboró gracias a la iniciativa de los padres eudistas Neguib Eslaquit, Orlando Castro y Germán Prieto, responsables del Centro de Espiritualidad Betania y guías de esta parroquia, en colaboración de los miembros de todos los grupos parroquiales de esta localidad.

“Son más de 20 chozas que representan diversos pasajes bíblicos y la choza principal que representa el portal de Belén, el lugar donde nació Jesucristo, Salvador del Mundo, esto para evangelizar y llevar la buena nueva a toda la ciudadanía en esta hermosa época de navidad, donde Jesús se hace niño para nacer en nuestro corazones”, manifestó el Padre Orlando Castro.

Es notoria ver todas las noches a familias enteras visitar esta hermosa obra de arte que se encuentra abierta al público todos los días a partir de las seis de la tarde, en el que también pueden deleitarse de presentaciones artísticas y culturales para alegrar el espíritu navideño.

“Está lindo este nacimiento, es bien grande, en tamaño natural, podemos ver los pasajes bíblicos en las casitas y divertirnos un rato ameno y alegre, así traemos a los niños a un lugar sano y seguro donde aprenden de la palabra de Dios y también se divierten”, expresó el Señor Oscar Tapia, quien visitaba el lugar junto a toda su familia.

“En esta parroquia, con el Padre Eslaquit, el Padre Orlando y el Padre Germán siempre se ponen las pilas, ahora han hecho este hermoso nacimiento para que lo visitemos y contemplemos, está hermoso, maravilloso, nuca yo había visto algo semejante, es importante que aprendamos a rescatar nuestras tradiciones en navidad y una de ellas es el nacimiento”, dijo la Señora Estrella Ramírez.

La población que visita este gigantesco nacimiento, puede deleitarse también de presentaciones donde José, María, Jesús y los Reyes Magos toman vida en la persona de jóvenes, quienes representan el nacimiento del Salvador.

A la vez se puede visitar el parque de Dolores, el cual se encuentra alegremente iluminado con luces navideñas gracias al esfuerzo de la Alcaldía del Poder Ciudadano de este Municipio.