Durante una misa celebrada en la parroquia Santo Cristo de Esquípulas, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, agradeció al pueblo nicaragüense y a las autoridades del país, por las muestras de cariño y las oraciones dadas por el restablecimiento de la salud de su señora madre Liliam Solórzano Aguirre.

El jerarca católico manifestó que su madre, ya se encuentra recuperándose en su vivienda en el barrio Altagracia.

“Sé que han estado orando, se que en algunos medios publicaron y eso hizo que gran cantidad de gente estuviese rezando y mi mamá reaccionó casi a las 24 horas, reaccionó positivamente, al cuarto día ya casi la daban de alta, pero yo les pedí que me la observaran unos dos días más. Los médicos, las enfermeras, todo el personal del hospital estuvo ahí muy atentos”, subrayó.

cardenal-brenes

Papa Francisco le envió oraciones

A la feligresía le comentó que el Papa Francisco, desde el Vaticano le envió un mensaje, en el que le manifestó que estaba orando y pendiente de la salud de doña Liliam, a la cual conoce y le tiene gran cariño.

Hasta el Santo Padre envió una notita, porque él le tiene mucho cariño a mi mamá, cuando fui creado Cardenal y él mandó una notita diciendo que la tenía en oración y que también me tenía en oración a mí, porque sabe que uno en estas cuestiones, un hijo siempre sufre con su mamá”, expresó.

“Les agradezco, sé que muchos que escucharon esta noticias a través de los canales, estuvieron orando, así que gracias, ya mi mamá estaba convaleciente, poco a poco está entrando en una vida ordinaria”, declaró.

cardenal-brenes

Durante la misa, el Cardenal Brenes brindó el Sacramento de la Confirmación a más de 80 personas, entre jóvenes, adolescentes y adultos, de la comarca Esquípulas.

Esta celebración litúrgica se convirtió en una verdadera festividad para los habitantes de esta comunidad, que todos los años recibe la visita del jerarca católico para brindar su mensaje de amor y paz a la feligresía.

“He venido esta tarde a acompañarles y ser un instrumento del Señor, para que ustedes reciban esa efusión nueva del Espíritu y al ser confirmados quedan capacitados para ser testigos del Señor, para ser verdaderos discípulos y misioneros, para ser verdaderos evangelizadores”, les dijo Brenes a los jóvenes y adultos.

cardenal-brenes

“Estoy muy feliz de haber recibido este gran Sacramento, me embarga un sentimiento muy profundo para servir a nuestra parroquia, a la iglesia y ser una mejor hija de Dios”, comentó Jennifer Pereira.

“Me siento muy alegre, porque recibir el espíritu santo es importante para nuestro destino, para ser mejores personas, entregados a la palabra de Dios”, mencionó Aurora Espinoza, otra de las confirmadas por el Cardenal Brenes.

Concluida la misa y la ceremonia de confirmación, la feligresía festejó con juegos pirotécnicos y quema de pólvora en señal de júbilo por la visita del alto prelado nicaragüense.

 cardenal-brenes

cardenal-brenes

cardenal-brenes

cardenal-brenes

cardenal-brenes