Habitantes de los barrios y sus anexos que conforman el Distrito VII escucharon de las autoridades de la Alcaldía de Managua, la propuesta del Plan de Inversión a ejecutar en 2018 para beneficio de las familias del mismo.

La propuesta para este Distrito contempla la ejecución de 32 millones 725 mil córdobas en el desarrollo de 25 proyectos en mejoramiento vial con concreto premezclado, puente vehicular, ampliación de sistema de drenaje, así como la construcción de tragantes.

Este monto incluye la ejecución de obras menores como construcción de canaletas, andenes, muro de retención, parrillas metálicas, bordillos, vado de concreto; ampliación de tuberías, restauración de vigas, pintura en reductores de velocidad, rehabilitación de parques y canchas, entre otros.

Barrios como Lomas de Guadalupe, Villa Revolución, Villa Canadá, Carlos Núñez, anexo a Villa Libertad, 25 de Febrero, Villa Flor Norte, Sábana Grande, Villa Venezuela, Enrique Smith y Américas 1, serían los beneficiados.

La Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa electa por los managuas, mencionó que se está finalizando con los proyectos que tenían programados para 2017 y también con las propuestas de consulta ciudadana en los barrios.

“Estamos recogiendo propuestas, inquietudes de la población y la verdad que esa articulación que tenemos con la comunidad, esa comunicación permanente, a nosotros nos arroja los proyectos que han querido desde hace años”, señaló Rueda.

Agregó que lo vital es que hagamos entre todos los proyectos, ya que las familias nos dicen lo que quieren.

Los pobladores pudieron expresar sus inquietudes y exponer las necesidades que requieren tener una respuesta que han esperado por años.

Jersy Tejada, habitante de Villa Fraternidad, expuso la necesidad de una cancha deportiva y mejoramiento de los andenes en su comunidad.

Otra pobladora del Anexo a Villa Libertad- Clínica Cuerpo de Cristo, solicitó que les ayuden con las calles y las aguas negras que llegan del Distrito V, ya que han deteriorado la calle.