El Asesor Presidencial para temas educativos, Telémaco Talavera, participó en reuniones de trabajo con autoridades de la Universidad de Rovira i Virgili, ubicada en Tarragona, España.

Talavera explicó que en su visita sostuvo encuentros con la red de universidades promotoras del turismo de España. "Hemos hecho una presentación de todas las potencialidades que tiene Nicaragua en el turismo, las facilidades que brinda y los retos que tenemos. Ellos han acordado, de forma bilateral, pero también como red, apoyar el trabajo que estamos haciendo para la promoción del turismo en nuestro país, incluso han acordado para el 2018 hacer en Nicaragua una sesión de trabajo de la red conformada por las 27 universidades, para promover el desarrollo de capacidades humanas, científicas y tecnológicas en Nicaragua, con proyección a toda la región centroamericana", destacó como resultado de la importante reunión.

Asimismo, el asesor presidencial se reunió con las máximas autoridades de la Universidad de Rovira i Virgili y de la Facultad de Turismo.

"Hemos acordado tener lista una propuesta de una maestría conjunta en turismo, a más tardar en febrero, que la trabajaremos un equipo del CNU y de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y junto a ellos vamos a impulsar un plan de investigación y desarrollo de capacidades para promover el turismo, lo cual hemos acordado coordinar con el INTUR, para que esto tenga clara correspondencia con el plan de promoción y desarrollo del turismo que impulsa nuestro gobierno", dijo Talavera.

En su visita a España, Talavera también visitó el parque tecnológico en Tarragona para promoción del turismo, y sostuvo reuniones con los encargados. En ese sentido, dijo que fruto de la reunión se acordó promover un plan de acción para fortalecer la promoción del turismo, pero también sumar esfuerzo en el desarrollo de capacidades humanas, científicas y tecnológicas para enfrentar los retos del cambio climático, así como el desarrollo económico empresarial de nuestros países.

Adicionalmente, Talavera sostuvo una reunión con la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación. "Coordinamos la visita a Nicaragua a partir de febrero de 10 estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili, por 3 meses, para colaborarnos en todos los aspectos pedagógicos, didácticos y demás actividades en las que nos pongamos de acuerdo".

Entre otros acuerdos con las autoridades de la Universidad de Rovira i Virgili, se definió promover en Nicaragua todas las acciones de desarrollo de capacidades humanas, científicas y tecnológicas que sean de importancia para el país, Centroamérica y de interés común.

La Universidad de Rovira i Virgili es de las casas de estudios con más alto prestigio de España y con alto desarrollo en los temas de investigación y proyección social; y tiene una estrecha vinculación con el sector privado y sector público, coherente con el modelo que impulsa el Gobierno Sandinista en el país.

telemaco

telemaco

telemaco

telemaco

telemaco