La Dirección General de Bomberos (DGB) se hizo presente en las instalaciones del Instituto de Promoción Humana (INPRHU), donde realizó una inspección al sistema eléctrico y brindó una capacitación a los menores, quienes aprendieron nuevos conocimientos en auto evacuación y atención oportuna ante cualquier tipo de lesiones menores.

El instituto alberga a más de 150 niños y niñas, hijos de los trabajadores por cuenta propia del Mercado Roberto Huembes, quienes con mucha disposición participaron del ejercicio en el que se les planteó que la primera medida a tomar ante desastres naturales, es el resguardo de la vida.

El Sub Comandante Francisco Reyes, Jefe de la Sub Estación de Bomberos del Distrito V, destacó la importancia de crear conciencia en la niñez y educarlos en base a las condiciones naturales que con frecuencia se registran en el país.

Continuamos trabajando de cara a garantizar la seguridad de la niñez, para lo cual hemos realizado una inspección en el sistema eléctrico del centro, misma que cumple con los parámetros establecidos, cuentan con su caja de breakers y las líneas conductoras están correctamente entubadas, además hemos realizado un ejercicio de evacuación con los niños lo cual los prepara para enfrentar posibles desastres naturales como los sismos”.

Para los docentes, es de vital importancia contar con el apoyo de la DGB, quienes con frecuencia realizan trabajos de inspección a los centros educativos y a su vez brindan recomendaciones para asegurar la vida de los estudiantes y el personal que ahí labora.

La docente Rosa Esther García, señaló que “como educadores sabemos que estamos en el deber de preservar la seguridad de los niños y es por ello que junto a la DGB hemos venido organizándonos de tal manera que en el centro haya las debidas rutas de evacuación, señalización y área de seguridad, de tal manera que a la hora de un incidente o desastre natural estemos preparados para enfrentarlo”.