El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó este viernes el Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería, con el fin de promover la inversión turística y que los pequeños empresarios y protagonistas de diferentes sectores públicos y privados, puedan optar a la Ley de Incentivos Turísticos.

Como parte del foro, se abordaron temas sobre la Ley 306 de incentivos para la Industria Turística Nicaragüense; Desarrollo Turístico e inmobiliario de Nicaragua; Agilización y facilitación de trámites mediante sistemas automatizados; y Financiamiento que ofrecen las entidades bancarias para el sector turismo.

Según estadísticas de Intur, desde 2007 hasta 2016, llevan más 400 proyectos aprobados sobre inversiones turísticas, respaldados por la Ley 306 de Incentivos Turísticos.

Ana Yelitza Gómez, Asesora Legal del Intur, expresó que este evento que se realiza bajo el Modelo de Diálogo, Alianza y Consenso, participan 200 protagonistas, delegados departamentales, instituciones del estado, y representantes de entidades bancarias.

Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), dijo que es importante hablar sobre el tema de inversión y las leyes que ofrece Nicaragua para la inversión turística.

Uno de los retos es la necesidad de diversificar más la oferta de servicios y productos que el país tiene, y elevar la calidad; en ese sentido tenemos la Ley de Incentivos Turísticos, y es importante promoverla y que las empresas la conozcan y los beneficios”, apuntó.

En otro tema, Valenti señaló que “ya tenemos los hoteles donde se van a hospedar las delegaciones de los XI Juegos Centroamericanos; un evento que representa una gran oportunidad para proyectar el país”.

Helmut Pérez, dijo sentirse contento con el apoyo del Gobierno a través del Intur, para seguir invirtiendo y continuar con las metas establecidas de su negocio de agencia de viaje.

Este espacio nos permite conocer más sobre el respaldo jurídico que podemos tener en nuestro entorno, para poder desarrollarnos e impulsar iniciativas de la mano con el gobierno, para alcanzar las metas que nos planteamos”, concluyó.