A 226 kilómetros de Managua,en “La Sultana del Norte”, Ocotal, ahí el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) dio por inaugurada la Escuela Nacional del Café.

Para Lizandro Borge, Director del Tecnológico Agroindustrial de Ocotal y donde se ha instalado esta escuela, consideró este logro como el fruto del esfuerzo de productores, trabajadores y la población amantes a la producción cafetalera.

“Nuestro buen gobierno ha decidido que esta escuela sea un referente nacional del café, donde vamos a estar trabajando en función de la producción del sector cafetalero, el cómo mejorar conocimientos en los productores, que esos conocimientos permita tener mejor calidad y productividad”, comentó Borje.

Luego que protagonistas, docentes, autoridades del INATEC, municipales y productores presenciaran el acto inaugural, develaron a través de un recorrido, las infraestructuras del laboratorio de Catación, Barismo y el Beneficio Húmedo.

“Esto es lo más grande que ha sucedido en Nueva Segovia, los productores de este rubro necesitamos esta Escuela; es un proyecto excelente y con excelencia de calidad en la enseñanza y sabemos que incide en nuestros cultivos, el cómo mejorar el manejo de nuestras fincas”, externó Alberto Ramos Gutiérrez,representación de la Asociación de Cafetaleros de Nueva Segovia y productor de cafetalero.

Por otro lado, Daysi Rivas, Directora de Formación Profesional del INATEC, instó a los jóvenes a hacer uso de esta obra y apropiarse de ella.

La escuela tiene la capacidad de atender una población estudiantil de 400 protagonistas para formarse como Técnico General en Agroindustria del Café y cursos en el ramo.

“Creo que es una obra muy importante para nosotros los jóvenes, nos inspira a estudiar más y desempeñarnos para salir adelante”: relató, Joel Olivas, protagonistas de la Escuela del Café.

“No es necesario ir a una universidad cuando tenés la oportunidad de estudiar en un centro técnico como este, donde te brindan una excelente atención y condiciones”, agregó Olivas.

Los requisitos para prepararse en esta carrera técnica son: tercer año aprobado, fotocopia de cédula de identidad y 15 años cumplidos.

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec